Odetta es una pewita de asistencia médica entrenada para trabajar con personas que sufren de diabetes. Ella con su poderosa nariz puede detectar las fluctuaciones de insulina en la sangre de las personas.

Hace unos años atrás. Odetta estaba en un avión con su humana preferida y de un momento a otro, comenzó a ladrar y saltar (su forma de avisar que algo anda mal) y mientras su humana verificaba y ultraverificaba sus niveles de azúcar en la sangre (que se encontraban normales) y ella seguía ladrando, su humana se preguntó… Qué puede estar mal con Odetta? Hasta que se le prendió la ampolleta… Y le preguntó a la persona sentada junto a ella si por casualidad sufría de diabetes… Y la sorprendente respuesta fue un SÍ.

Y bueno, todos sabemos a donde va esta historia. Odetta salvó a este hombre al avisarle que sus niveles estaban literalmente por las nubes, a punto de tener una crisis de insulina a 33.000 pies de altura! Sin su ayuda, la historia hubiese sido muy distinta…

Luego de eso, Odetta tuvo el banquete con su plato favorito… Zanahorias!

Y así es como la educación y el entrenamiento convierten a un pewo cualquiera… en un pewo que con un par de ladridos, puede salvar una vida humana!

error: Pewo que ladra no muerde!